Nuestra entrega va más allá de la logística.

La Responsabilidad Social de Estafeta es el reflejo del compromiso que asumimos al buscar un equilibrio entre el día a día de la empresa y nuestro desempeño ético, económico, social y ambiental, a través de diversas acciones y programas a corto, mediano y largo plazo.

Estafeta Socialmente Responsable

Contamos con una filosofía de guiar nuestro actuar en cada proyecto que realizamos en beneficio de la sociedad.

Algunos de los trabajos que realizó Estafeta en el 2018, fueron:

discapacidad motriz y auditiva

80 personas

con discapacidad forman parte de nuestros equipos de trabajo como parte del programa CapacidadES.

reforestación

4,215 árboles

plantados gracias al apoyo de 479 voluntarios en 6 distintas sedes.

Centros Académicos y Socioculturales Estafeta

650 personas

formadas en los Centros Académicos y Socioculturales Estafeta (CASCE), entregando 324 certificados de educación básica a través de la alianza con el IEEA.

Distribución Estafeta Responsabilidad Social

Operación de más del doble de envíos

en comparación del 2017, generando aproximadamente la misma cantidad de emisiones de CO2, logrando una mejor eficiencia.

  • 27% de nuestra dirección es conformado por mujeres.
  • 37 ferias de salud en 8 regionales con más de 1,900 colaboradores beneficiados.
  • 42 horas de capacitación por colaborador.
  • 37 instituciones beneficiadas en 10 estados de la república, gracias a 1,100 voluntarios Estafeta, alcanzando 5,512 horas de voluntariado.
  • 3,723 servicios donados a más de 11 instituciones beneficiadas.

  • Media tonelada de alimento donado y más de 8,559 km recorridos transportando apoyo a las comunidades.

  • Ahorro de 183,00 litros de agua, gracias a la reducción en el consumo de papel y cartón de la operación y al reciclaje de 21.29 ton de papel reciclado y tonelada y media de tapas plásticas.

  • Energía eólica en tres centros operativos, Centro Logístico México, Centro de Intercambio de San Luis Potosí y Centro de Intercambio la Tinaja, reduciendo el consumo de energía eléctrica en un 40% en estos centros de trabajo.

  • 40,800 envíos entregados a través de Envíos Verdes servicio última milla a través del uso de bicicletas eléctricas, fomentando la movilidad urbana, así como entregas rápidas y ágiles.

  • Distintivo Empresa Socialmente Responsable obtenido por sexto año consecutivo refrendado nuestro compromiso por una operación responsable.

  • Rankeados como uno de los 100 Mejores Lugares para Trabajar en México Great Place to Work.

Modelo Estafeta de Responsabilidad Social

Modelo de Responsabilidad Social Estafeta
Nuestra Gente

Acciones dentro de la empresa con los colaboradores y sus familias con el fin de hacerlos sentir altamente motivados, productivos y comprometidos.

Nuestra Organización

Compromisos de la alta Dirección reflejados en nuestros valores, códigos y principios que fomentan el comportamiento ético, la transparencia y el respeto de la ley en todas las operaciones de la empresa y en nuestras relaciones con los grupos de interés.

Nuestras Comunidades

Construimos relaciones de largo plazo, confianza y beneficio mutuo con las comunidades en las que operamos.

Nuestro Planeta

Procuramos el uso eficiente de los recursos naturales para prevenir, disminuir o compensar el impacto ambiental de nuestras operaciones. Además, llevamos a cabo programas de sensibilización ambiental con nuestros colaboradores y comunidades fomentando el respeto y cuidado ambiental.

Código de Ética
y Conducta de Estafeta

Estafeta es la empresa de mensajería y paquetería líder en México, y nuestra visión es convertirnos en el socio estratégico líder en soluciones logísticas. Para lograr este ambicioso objetivo, necesitamos de la energía, el entusiasmo y la disciplina de todos los integrantes de la organización, trabajando juntos para dar un renovado vigor a la identidad, reputación e imagen de Estafeta.