Acercar personas y conectar negocios, nos mueve

Nuestro compromiso como ciudadanos corporativos responsables es permanente, por eso asumimos con responsabilidad los impactos de nuestras acciones, enfocando nuestros esfuerzos en buscar un equilibrio entre el día a día de la empresa y nuestro desempeño ético, económico, social y ambiental, siempre teniendo como base la sostenibilidad.

 

Estafeta Socialmente Responsable

A 40 años de nuestra fundación continuamos con la filosofía de guiar nuestro actuar en beneficio de la sociedad.

Algunos de los resultados Estafeta en 2019 son:

discapacidad motriz y auditiva

81 personas

personas con discapacidad forman parte de nuestros equipos de trabajo como parte del programa  CapacidadES.

Responsabilidad Social

El 50%

de la alta dirección la integran mujeres.

Responsabilidad Social

45 ferias de salud

en 12 regionales con más de 3,000 colaboradores beneficiados.

Responsabilidad Social

Programa de Atención a Empleados

que brinda asistencia médica, psicológica, nutricional entre otros servicios, extensivo a familiares.

  • Distintivo Empresa Socialmente Responsable obtenido por séptimo año consecutivo.
  • Obtención por segundo año consecutivo del certificado emitido por Great Place to Work® además de ser rankeados en el lugar número 20 de los Mejores Lugares para Trabajar en México en materia de diversidad e inclusión.
  • Certificación por 6to año como Empresa Segura, otorgado por la ANTP.
  • 23  instituciones beneficiadas en 37 eventos, en 10 estados de la república, gracias a 985 voluntarios Estafeta, logrando 6,395 horas de voluntariado.
  • Más de 14,000 personas beneficiadas y más de 2 millones de pesos donados en especie a la comunidad y 4,156 servicios de logística donados a diferentes fundaciones.
  • 394 personas, formadas en los Centros Académicos Socioculturales Estafeta (CASCE), entregando 145 certificados de educación básica a través de la alianza con el INEA.
  • Ahorro de 183,00 litros de agua, gracias a la reducción en el consumo de papel y cartón de la operación y al reciclaje de 21.29 ton de papel reciclado y tonelada y media de tapas plásticas.
  • Energía eólica en tres centros operativos, Centro Logístico México, Centro de Intercambio de San Luis Potosí y Centro de Intercambio la Tinaja, reduciendo el consumo de energía eléctrica en un 67% en estos centros de trabajo.
  • 3,385 árboles plantados con el apoyo de 439 voluntarios y limpieza de playa con el proyecto El Grito de los Océanos.
  • 946 ton CO2e evitadas al hacer uso de energías alternativas
  • Más de una tonelada de tapas plásticas donadas a fundaciones que apoyan a personas en su lucha contra el cáncer.

Modelo Estafeta de Responsabilidad Social

Modelo de Responsabilidad Social Estafeta
Nuestra Gente

Acciones dentro de la empresa con los colaboradores y sus familias con el fin de hacerlos sentir altamente motivados, productivos y comprometidos.

Nuestra Organización

Compromisos de la alta Dirección reflejados en nuestros valores, códigos y principios que fomentan el comportamiento ético, la transparencia y el respeto de la ley en todas las operaciones de la empresa y en nuestras relaciones con los grupos de interés.

Nuestras Comunidades

Construimos relaciones de largo plazo, confianza y beneficio mutuo con las comunidades en las que operamos.

Nuestro Planeta

Procuramos el uso eficiente de los recursos naturales para prevenir, disminuir o compensar el impacto ambiental de nuestras operaciones. Además, llevamos a cabo programas de sensibilización ambiental con nuestros colaboradores y comunidades fomentando el respeto y cuidado ambiental.

Código de Ética
y Conducta de Estafeta

Estafeta es la empresa de mensajería y paquetería líder en México, y nuestra visión es convertirnos en el socio estratégico líder en soluciones logísticas. Para lograr este ambicioso objetivo, necesitamos de la energía, el entusiasmo y la disciplina de todos los integrantes de la organización, trabajando juntos para dar un renovado vigor a la identidad, reputación e imagen de Estafeta.