Regresar
Acciones contra el Coronavirus

En 2020, se crearon dos Comités quienes han estado tomando acciones para cuidar y proteger a los colaboradores Estafeta.

El Comité de Crisis de Estafeta desde un prinicipio decidió enviar al 80% del personal administrativo a home office y se implementaron medidas de seguridad e higiene para proteger al personal operativo que seguiría laborando en las instalaciones, aunado a que el giro de la empresa siempre se ha considerado como una actividad esencial.

Se implementaron filtros sanitarios al ingreso en todos los centros de trabajo, se vigila el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene (uso correcto de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel desinfectante y sana distancia) al interior de todas las instalaciones y durante la operación, aislamiento a población vulnerable ante COVID-19, la identificación de aquellos casos de colaboradores sospechosos o confirmados de COVID-19 para su pronta atención médica y el seguimiento de los mismos, además de la aplicación de pruebas de detección periódicas en los centros operativos.

Las medidas que se tomaron en tiempo han dado buenos resultados y esto se refleja en las estadísticas de casos confirmados que tenemos al interior de la empresa, ya que presentamos una tendencia por debajo de la nacional.

El apoyo a los colaboradores se puede ver reflejada en varios aspectos, desde el informativo y educación para la salud en temas de la pandemia, la dotación del equipo de protección personal necesario para sus actividades y disminuir el riesgo de contagio, la adecuación en los espacios de trabajo de acuerdo a los lineamientos de las autoridades, así como el apoyo de aquellos que se encuentran en home office dotándoles de las herramientas necesarias (equipo de cómputo, sillas e internet) para llevar a cabo sus labores.

A un año del inicio de esto, seguimos con las mismas medidas y a pesar del descenso en los contagios dentro de la empresa, no bajamos la guardia y somos insistentes en las medidas de seguridad.

Como empresa, este año nos deja de aprendizaje dos elementos llegaron para quedarse: La Seguridad como cultura laboral y el Home Office.

Una acción más de Estafeta