Estafeta responde a sus clientes con nuevas opciones en su comunicación omnicanal

  • Primera empresa logística a nivel mundial en integrar Business Messages de Google a sus canales de comunicación, de la mano con Auronix, empresa mexicana de tecnología. 

  • En la semana de lanzamiento, Estafeta generó un volumen significativo de consultas a través de Business Messages de Google.  

Ciudad de México, a 17 de septiembre de 2020 - Estafeta se ha convertido en la primera empresa de logística a nivel mundial a través de Business Messages de Google.   

Al buscar Estafeta en Google Maps y/o Google Search, el usuario podrá dar clic al botón de “mensaje” que aparece en los resultados para iniciar una conversación directamente con la empresa y cotizar un servicio, localizar la oficina más cercana o consultar el estatus de un envío. Los usuarios pueden hacerlo en segundos desde cualquier smartphone, sin importar la marca o gama del teléfono. Al utilizar este canal, el cliente no tendrá que descargar ninguna aplicación ni llamar y esperar a ser atendido. 

Para habilitar la comunicación omnicanal con sus clientes, Estafeta trabaja con Auronix, empresa mexicana de tecnología experta en comunicación por canales de mensajería instantánea. Martín Urrutia, Co-CEO de Auronix comenta que “el mexicano promedio pasa más de 3 horas al día en canales de mensajería y quiere que las empresas le atiendan por estos medios. Usar este tipo de medios para atender a sus clientes reafirma el compromiso de Estafeta con la innovación y la coloca en la mira de empresas de talla internacional, pues en la semana de lanzamiento de Business Messages de Google, Estafeta fue una de las marcas con mayor volumen de consultas a nivel mundial por esta vía”.  

Por su parte, María Griselda Hernández, directora de mercadotecnia y atención a clientes de Estafeta comenta “este nuevo canal de comunicación nos ayuda a mejorar la experiencia del cliente que se vio sobrepasada debido a la pandemia. Hemos logrado aumentar la productividad de nuestro centro de atención, el cliente está a un clic de distancia”. 

Paulina Torres, coordinadora de innovación de Estafeta agrega que “Business Messages de Google es uno de los más de 10 canales de comunicación con el cliente (vía telefónica al 555270 8300, chat en la página web, WhatsApp, app Estafeta, Facebook, Twitter, mensajes SMS, mensajes RCS para Android, Apple Business Chat, Business Messages de Google) con los que cuenta Estafeta y que terminó de integrar en tiempo récord de un mes, con el fin de atender a los clientes con mayor agilidad”. 

 

Sobre Auronix