eLogística

eLogística

Marzo 16, 2021

Dentro de la cadena de suministro la automatización y digitalización son factores importantes para los negocios en línea que buscan permanencia en el mercado. El gran crecimiento del e-commerce ha creado muchos cambios en las etapas de la cadena de suministro como el almacenamiento de productos y la entrega final, permitiendo el desarrollo de nuevos procesos dentro de eLogística (logística electrónica o logística de e-commerce).

eLogística abarca todos los procesos logísticos que conlleva el e-commerce, con el objetivo de ofrecer a los clientes en línea una de las mejores experiencias de compra. Esta nueva logística hace que las etapas como gestión de inventarios, almacenamiento, transporte logístico estén más adaptadas a las nuevas exigencias de los clientes.

Se compone de 3 principales partes, como las plataformas tecnológicas que se encargan de procesas e integrar la información referente a los pedidos, devoluciones, entregas. La eLogística facilita el seguimiento de etapas trascendentales como la entrega final, lo que permite visualizar los procesos en tiempo real y atender las incidencias de forma inmediata.

Otra parte importante es el almacenamiento, los procesos que involucran la preparación y gestión de los productos en almacén, para embalarlos, empaquetarlos o envasarlos. Por último, la entrega final, planificación de rutas, seguimiento en tiempo real, esta etapa es crucial porque se relaciona directamente con el servicio al cliente..

eLogística se creó en 2020 y estamos seguros que seguirá creciendo y mejorando de la mano del e-commerce.

Regresar