Tercerización logística para emprendedores

Tercerización logística para emprendedores

Marzo 20, 2020

Si eres emprendedor o tienes un nuevo negocio, es fundamental planificar las operaciones de distribución y almacenamiento, quizás sea viable considerar la contratación de un operador especializado.

Es importante contar con una logística ajustada y un proveedor que sea experto en el segmento; es esencial elegir un operador logístico que pueda acompañarlos en cada paso.

La compra en internet aleja al cliente de la experiencia física y el contacto con el vendedor, comercio y producto (hasta que lo recibe). Por esto, quien vende trata de compensar la distancia con más información y plus en el servicio. En las compras en línea es importante brindar información en tiempo real sobre el producto y envío, la mayoría de estos temas demandan un operador logístico con experiencia y herramientas informáticas específicas para atender las necesidades de sus clientes.

Los emprendedores buscan un proveedor logístico con una estructura de servicio adecuada a su esquema comercial. Aunque también debe ser flexible y que se adecue a los procedimientos logísticos para garantizar resultados. Es muy importante crear una propuesta que se adapte con mayor precisión a los procesos que necesita el emprendedor; generalmente los proyectos van experimentando incrementos en sus operaciones, lo que demanda cambios en la estrategia de tercerización. Derivado de esto, para el emprendedor es importante tener la posibilidad de contar con diferentes alternativas.

Otro tema que se debe tener en cuenta es que los emprendedores no saben mucho de logística y toman el “cómo entregar” como un problema a resolver en el momento. El nuevo emprendedor necesita mucho asesoramiento para concretar todos los procesos necesarios para que funcione la entrega de los productos.

Regresar