Cómo optimizar gastos de envío en servicio de paquetería

Cómo optimizar gastos de envío en servicio de paquetería

Marzo 16, 2020

El envío de mercancías puede resultar en una operación complicada para las empresas ya que en la mayoría de los casos existe una falta de planificación que puede resultar en el pago de costos elevados, así como pérdidas en ventas si los negocios no están en condiciones de hacer una entrega bajo los requerimientos de sus clientes. Pero no te preocupes, a continuación te compartimos algunos consejos para que puedas optimizar tus gastos de envío en servicio de paquetería y mensajería.

1. Elegir a un proveedor

Debes de identificar las necesidades y especificaciones que requieres de envíos para poder evaluar las diferentes alternativas de proveedores. Por ejemplo tiempos de entrega, coberturas a nivel nacional o internacional, servicios de urgencia, así como los diferentes modos de transporte. De acuerdo con estadísticas, las empresas que no hacen una correcta selección de proveedor pueden llegar a gastar hasta un 40% más de lo proyectado.

2. Evalúa el tipo de transporte

En la mayoría de las compañías las tarifas se definen en función del volumen: cuanto mayor sea, menor será la tasa. Así mismo debes de evaluar la urgencia con la que el cliente necesita sus pedidos ya que el transporte terrestre es más económico que el aéreo.

3. Utiliza guías prepagadas

Existe un servicio de prepago en el cual adquieres un paquete de guías prepagadas, normalmente con vigencia de 1 año, para hacer envíos a cualquier destino a nivel Nacional en servicio de Día Siguiente o Terrestre. Esta es una opción muy viable para negocios que hacen envíos constantes ya que les permite agilizar la gestión y logística de sus envíos y sobre todo, tener un mejor control de sus inversiones.
Te recomendamos leer: Ventajas de usar guías prepagadas

4. Establecer cuotas por envíos

La mayoría de los negocios tienen planificado y establecido en qué situaciones ellos absorberán los gastos de envío y en qué ocasiones va por cuenta del cliente. Normalmente las compañías pagan el costo cuando se trata de un servicio de tres días o más, sin embargo si el cliente requiere que su entrega sea al siguiente día hábil entonces es pagado en su totalidad por él.

5. Servicios de soluciones logísticas

Existen algunos servicios de soluciones de logística empresarial en el cual los proveedores analizan las necesidades de tu negocio y hacen una plan estratégico para optimizar la cadena de suministro que va desde almacenamiento y distribución hasta servicios como preparación de los pedidos para hacer entregas a tiempo al cliente final.

En Estafeta contamos con la experiencia e infraestructura para proveerte servicios de paquetería y mensajería a nivel nacional e internacional. Además brindamos soluciones de logística empresarial con costos competitivos y altos estándares de calidad. ¡Contáctanos para más información!

Regresar