El impacto del e-commerce en logística internacional

El impacto del e-commerce en logística internacional

Mayo 26, 2020

El e-commerce ha permitido a las empresas expandir sus negocios a otras fronteras a través de la logística internacional. De hecho algunos directivos y organismos pronostican que esta industria en México tendrá un crecimiento importante a raíz de la pandemia del COVID-19, que si bien ya son números positivos, estos serán mayores.

“Ya estamos proyectando que se acelerará la curva de adopción de compras en línea alcanzando hasta una tasa de adopción esperada todavía dentro de 2 años, esto quiere decir que el coronavirus va a acelerar hasta 2 años la adopción de las compras en línea en México. Muchas de las personas que todavía no iban a empezar a comprar en línea durante los próximos 2 años se están viendo orilladas a hacerlo por las condiciones de encierro en las que se encuentran”, señala Rodrigo Barrientos, fundador y director de Teed Innovación Tecnológica.

Los datos demuestran que el 91% de las personas que hacen su primera compra en línea, repiten la segunda por lo que se está adoptando un hábito de consumo online. Es por ello que se predice que después de esta situación de coronavirus, el e-commerce no tendrá una caída sino un crecimiento constante.

El e-commerce y la logística internacional

La logística juega un papel importante en los envíos de productos solicitados por los consumidores vía Internet, por lo que las empresas de transporte logístico han transformado sus servicios para poder ofrecer soluciones en el menor tiempo posible. Por ejemplo, hoy en día tenemos operadores logísticos que colaboran con los negocios para poder aumentar su capacidad de llegar a más lugares. Así mismo, se han implementado servicios para llevar mercancías a su destino en el mismo día o a los pocos días después de haber realizado la compra, dependiendo del país.

Te recomendamos leer: Logística internacional en tu negocio

La situación actual ha orillado a diferentes empresas de distintos giros a adoptar sus ventas solo por el canal en línea, lo que ha representado un reto para poner sus recursos y poder evolucionar de manera estratégica su capacidad de logística internacional y nacional. Para lograrlo, en Estafeta ponemos a tu disposición nuestra experiencia e infraestructura para desarrollar soluciones de logística empresarial, ya sea nacional o internacional. ¡Es momento de hacer crecer tu negocio!

Regresar