Transporte logístico y E-commerce, una oportunidad en México

Transporte logístico y E-commerce, una oportunidad en México

Abril 13, 2020

Ante la situación actual que vivimos, no solo en México sino en todo el mundo, ha desatado un paro laboral en ciertas industrias y una incertidumbre para muchos fabricantes y minoristas. Sin embargo, ha surgido una oportunidad en el cual podemos ver un fuerte crecimiento en el servicio de compras en línea, por lo que las empresas deben desarrollar sus capacidades para implementar una estrategia de e-commerce, en donde el transporte logístico juega un punto muy importante.

“La logística es una pieza fundamental en todas las tiendas online, ya que hasta que el cliente no tiene el producto en sus manos, la venta no está finalizada. Es muy importante la experiencia del cliente en la entrega, si es de su agrado volverá a comprar en ese e-commerce”.

Para poder implementar una estrategia de e-commerce, es importante que definas qué productos vas a vender y evaluar la dificultad de entrega. Por ejemplo, en algunos productos puedes requerir de un transporte logístico especial como en el caso de los muebles donde se suele tener grandes pesos y volúmenes. O también puede haber productos muy frágiles en el cual requieras de una logística muy especial para la entrega de la mercancía. Es por eso que al momento en el que elijas los productos para su venta online, asegúrate de que puedas entregarlo al cliente en las mejores condiciones y al mejor precio.

Puntos clave de la logística y e-commerce

  1. Plataformas tecnológicas. Es importante contar con tecnología que permita integrar toda la información del almacén, así como pedidos, devoluciones y más. Este tipo de plataformas unifican la información y la hacen accesible para que los negocios puedan brindar un buen servicio y que la experiencia de compra en línea sea satisfactoria para los usuarios.
  2. Almacenamiento y transporte logístico. Otros de los puntos a tomar en cuenta es la preparación de los pedidos, desde el embalaje, etiquetado y servicio de paquetería. Pero sobre todo, la importancia de contar con un buen transporte logístico en donde se tenga control y seguimiento en tiempo real. También debes de definir bien el alcance de tu distribución, si será local, regional, nacional o internacional.
  3. Tiempos de entrega. Este punto es muy importante para los compradores ya que desean obtener sus productos en el menor tiempo posible. Es por ello que se recomienda manejar diferentes opciones de entrega en el cual incluya el servicio de día siguiente para compras que sean de carácter urgente para las personas.

La logística y el e-commerce son dos términos que están relacionados entre sí y dependen una de la otra para poder lograr objetivos de venta. Es por ello que las empresas que desean vender por Internet deben de evaluar su sistema y definir su transporte logístico para que el cliente final pueda tener una buena experiencia de compra. Recordar que este es un punto clave ya que las recomendaciones de usuarios generan más compras de otras personas.

Regresar