Tips solo para emprendedores

Tips solo para emprendedores

Mayo 18, 2020

A nivel mundial todas las empresas se están viendo afectadas por la pandemia, las decisiones que se tomen determinarán el futuro de los negocios, así que todas las acciones que tomes deben ser contundentes y manifestar tu liderazgo.

Sé positivo

Cuando el negocio está siendo amenazado puedes ser un reto, pero debes serlo. Sé directo con tus colaboradores, habla claro sobre las condiciones del negocio; hazles sabes que sobrevivirán a la situación, que tarde o temprano las cosas deben cambiar y que tienen lo necesario para salir adelante. No escondas cosas, es mejor evitar rumores y que la comunicación venga de comunicados oficiales.

Confía

El home office pondrá a prueba la lealtad y compromiso de tus colaboradores, podrás darte cuenta quién sí y quién no trabaja sin supervisión, pues los resultados serán evidentes, siempre y cuando confíes en tu personal.

Analiza

Algunas empresas se desempeñarán mejor que en tiempos normales, debes tomar en cuenta varios factores para determinar qué tan drásticas serán tus acciones. Deben ser asertivas e inmediatas, pero no cortes un brazo si no es necesario. Las acciones que tomes son para que, una vez que termine la pandemia, estés en una posición de fortaleza y puedas aprovechar los huecos que dejaron tus competidores.

Eres emprendedor, no pierdas la fe, ahora la necesitas más que nunca.

Regresar