Tendencias Retail 2020

Tendencias Retail 2020

Febrero 07, 2020

Una buena experiencia de compra y cumplir las expectativas de los clientes en los puntos de contacto, es el objetivo de todo retailer. Para poder mencionar las tendencias de este sector en el 2020, debemos retomar las del 2019, ya que se estarán consolidando a lo largo del año:

  • Retail con experiencia. Que los clientes puedan interactuar con la marca de manera creativa.
  • Calidad sobre cantidad. Controlar la calidad de datos de los clientes, Big Data.
  • Máximo contacto. Que el cliente se suscriba a las notificaciones o promociones en línea.
  • Multicanal. Con el objetivo de captar nuevos clientes y convertirlos, integrando web, mercados y RRSS.

Algunas de las tendencias para 2020, son:

  • Unificar la experiencia del cliente online y offline, mediante herramientas que permitan hacer análisis en tiempo real y predictivos del comportamiento de clientes para evitar filas de cajas de cobro y responder la demanda de los consumidores.
  • Administración del retail. Un software en la nube que permita la administración del negocio de forma sencilla y ordenada. ERP (Enterprise Resource Planning) permite tener información valiosa para tomar decisiones cruciales y planificar el funcionamiento desde el almacén hasta la venta, donde crezca ordenadamente el retail.
  • Protección de información. Se debe contar con protección digital de los equipos informáticos y dispositivos conectados a internet, además de contar con las herramientas para proteger el entorno digital de un retail 24/7.

Otro punto extra, es escuchar a los clientes y personal en puntos de contacto, así encontrarás áreas de oportunidad y podrás atraer a los compradores y optimizar tu cadena de suministro.

Regresar