¿Qué amenaza el retail tradicional?

¿Qué amenaza el retail tradicional?

Enero 06, 2020

En los últimos años hemos sido testigos de cómo el e-commerce se ha posicionado como un nuevo canal de venta, esta modalidad de compra ha ganado un espacio importante en el consumidor.

Actualmente vivimos uno de los momentos de mayor tecnologización, comprar, es actualmente una acción relacionada con la eficiencia operacional y calidad de servicio. Lo miro, lo compro y lo quiero en mis manos; es la premisa en las actuales dinámicas de compra de los consumidores, dejando atrás las largas horas de elección de ropa en la plaza comercial. Hoy, tu ropa está a un clic de distancia.

Los marketplaces han ganado terreno entre los consumidores, los ojos del mundo logístico y operativo están en constante desarrollo, el cual se ha ido transformando hasta satisfacer las necesidades de este nuevo estilo de venta.

La clave del éxito para los retailers está en su capacidad de adaptación a este tipo de tendencias y a sus innovaciones logísticas, teniendo en mente el futuro de la industria.

Hemos sido testigos de cómo las empresas se han redefinido, creando una nueva visión donde los establecimientos se han convertido en un punto de recolección de pedidos online, haciendo frente al e-commerce y su gran alcance.

De esta manera, los establecimientos tendrán gran importancia en la potencialización de la experiencia omnicanal, creando un punto de contacto con el cliente, convirtiéndose en una pieza clave las empresas de retail.

En el momento en que la línea entrega lo digital y físico sea imperceptible para los consumidores, mejor será la experiencia omnicanal, hasta el punto de que el consumidor considerará hacer la compra en línea o visitar el establecimiento.

Además, los establecimientos tienen la opción de ofrecer un soporte tecnológico, operacional y comercial a las PyMES para llegar a su consumidor.

Regresar