Qué es Kaizen

Qué es Kaizen

Abril 22, 2020

El sector logístico ha crecido exponencialmente en las últimas décadas y se prevé que sea así en un futuro, haciendo que la competencia sea mayor, exigiendo mejoras y perfeccionamiento en los procesos logísticos que estén a la altura de las necesidades. Con este contexto, la mejora continua kaizen puede ser uno de los mejores aliados, ofreciendo soluciones completas y sencillas.

El kaizen es un tipo que surgió en Japón en la década de los años 50. La mejora continua kaizen apareció ante la necesidad de igualarse en competitividad a las naciones occidentales, después de la II Guerra Mundial. Hoy en día es un método que está presente en todos los aspectos de la vida de los japoneses, tanto en lo profesional como en las demás esferas de la vida.

Esta mejora continua se basa en aceptar que, aunque algo puede funcionar bien y responder a las necesidades planteadas, siempre se puede mejorar. En consecuencia, las empresas que adoptan la filosofía de la mejora continua están siempre revisando los procesos y las actividades de sus compañías con el objetivo de hacerlos mejores y más eficientes en cualquiera de los procesos o pasos que se lleven a cabo.

Como se ha mencionado, el sector logístico es uno de los que más ha crecido en los últimos años, haciéndose más dinámico y extendiendo su influencia en el funcionamiento de las compañías y el correcto proceso de distribución de los productos. Esto hace que sea un sector innovador y que deba actualizarse, obligándolo a utilizar todos los métodos a su alcance para hacer y la mejora continua es uno de los que mejor se adaptan a las necesidades de las empresas logísticas.

Regresar