Packaging 2020: Tendencias en servicio de paquetería y logística

Packaging 2020: Tendencias en servicio de paquetería y logística

Enero 29, 2020

Iniciamos una nueva década en el cual el cuidado del medio ambiente ha tomado más fuerza e interés por parte de los consumidores y algunas empresas. Para este 2020 es de suma importancia que se establezca como un objetivo primordial el desarrollo sustentable y para las empresas de transporte están surgiendo unas tendencias de packaging relacionados con la sostenibilidad y la no utilización de plásticos de un solo uso para que puedan implementarlas en su servicio de paquetería y logística.

Estas tendencias en packaging están en plena revolución con empaques más inteligentes, así como cajas y envases que se adecuen al proceso de reciclaje. La implementación de esta estrategia sostenible debe de adaptarse a los nuevos gustos y necesidades de los consumidores, a continuación te las mostramos.

  • Packaging sostenible: Los procesos productivos, embalaje, etiquetado y empaquetado deben ser respetuosos con el medio ambiente. Por ejemplo, Coca Cola está haciendo uso del bioplástico, el cual es un tipo de plástico PET completamente reciclable que está hecho con fibras vegetales. Para las empresas de transporte y logística, el uso del papel y cartón reciclado se convierten en recursos sostenibles para su implementación.
  • Etiquetas simples: Ya no será necesario utilizar varias etiquetas para dar a conocer información sobre el producto. Ahora, tomará mayor importancia el concepto minimalista para decir más con menos utilizando un estilo de tipografía y la psicología del color como herramientas de comunicación.
  • Envases inteligentes: Para los próximos años este tipo de envases serán una realidad en la mayoría de los productos, en el cual te hable sobre su calidad, si ha sufrido alguna alteración e inclusive si está a una temperatura óptima.
  • Practicidad: Es importante tomar en cuenta las necesidades de los consumidores y su ritmo de vida, por lo que los empaques deberán de brindar soluciones a través de aplicaciones más simples, funcionales y útiles. Por ejemplo que sean fáciles de abrir y cerrar, que puedan reutilizarse y llevar a todos lados.
  • Smart packaging en logística: Esta tecnología brindará una mayor exactitud de localización de contenidos, estado de envíos, condiciones de los productos, alteraciones y más.

Como se puede observar, estas tendencias de packaging 2020 tienen un enfoque ético, tecnológico, pero sobre todo medioambiental. Por ende, es importante que adaptes tu estrategia acorde a los gustos y necesidades de tus clientes.

Regresar