Nuevos estilos de pago

Nuevos estilos de pago

Enero 20, 2020

Se espera que en los próximos 5 años la biometría aplicada a los pagos aumente un 2500%, derivado de la alta demanda por parte de consumidores online.

Una ventaja para los consumidores es que se eliminan las contraseñas y mejora la experiencia de compra, ofreciendo una manera más rápida y práctica de pagar; evitando el uso de plásticos y efectivo.

Mientras que los vendedores pueden mejorar la experiencia de compra disminuyendo compras abandonadas, reducción de fraudes y un óptimo servicio al cliente.

Aunque en México aún falta para los pagos biométricos, ya existen algunas soluciones como el código QR, que se concentra en mantener altos estándares de seguridad para los usuarios y agilizar procesos de pago.

Asia y Medio Oriente son países que ya utilizan esta tecnología, ya que las personas se muestran más abiertas a la idea de adoptar la biometría en su vida diaria, gracias a su amplio conocimiento en tecnología. Otro tipo de pago es el que utilizan en Reino Unido donde se ha implementado el reconocimiento de voz para usuarios de bancas digitales y en países como Suecia y Polonia existen máquinas de pago con reconocimiento del patrón venoso del dedo, ayudando a cuidad la seguridad de los clientes.

Se estima que el mercado de los pagos biométricos facturará 2 billones de dólares para 2023, incluyendo transacciones online y pagos móviles.

Regresar