Logística Verde en tiempos de pandemia

Logística Verde en tiempos de pandemia

Julio 29, 2020

De acuerdo al Barómetro Lean & Green, el 52.8% de las empresas participantes en el programa cree que la sostenibilidad en la logística mantendrá el peso estratégico que tenía antes, por un 36.1% que afirma que ganará aún más importancia en la nueva normalidad. Así, el 88.9% de las empresas consideran que la eficiencia sostenible en la logística será tanto o más importante en el periodo después de la pandemia.

Las empresas ven con optimismo las medidas previstas en los nuevos marcos regulatorios, de hecho, el 83.3% de las empresas considera factible alcanzar los objetivos de reducción de emisiones planteados en las normativas para alcanzar la descarbonización de la economía en 2050.

Sobre qué medidas previstas en las regulaciones supondrán un mayor reto para las operaciones logísticas, el 33.3% apunto al uso eficiente de los medios de transporte, por un 25% que cree que el impulso del vehículo eléctrico supone una dificultad.

En cuanto a la estrategia empresarial, el 47.2% cree que las medidas de eficiencia en el transporte y la apuesta por el transporte colaborativo serán las principales iniciativas adoptadas por las empresas para reducir sus emisiones, por un 25% que optará por los combustibles alternativos.

Regresar