Las 3 R´s en el sector logístico

Las 3 R´s en el sector logístico

Enero 10, 2020

Reciclar, reducir y reutilizar, siguen siendo clave para generar productos y soluciones que muestren que las empresas son socialmente responsables y se preocupan por su comunidad y el medio ambiente.

El retail sustentable es una tendencia creciente, donde más empresas están brindando soluciones verdes a sus clientes.

Crear soluciones sustentables es más importante que nunca, lejos de ser observadores pasivos, los clientes han cambiado su forma de pensar y hábitos de consumo, exigiendo a las empresas generar acciones verdes para ayudar a cuidar el planeta.

Debido a la situación que se está presentando en el medio ambiente, ya no se trata de un compromiso individual, esto ya se volvió global y mientras más personas se unan a este movimiento, quizás aún es tiempo de salvar el planeta por completo.

Las actividades de sustentabilidad generan oportunidades de negocio para las grandes empresas y las PyMES cuentan con el apoyo de sus clientes finales preocupados por el medio amiente.

Después de todo, no es una tendencia pasajera, es un compromiso real, especialmente por parte de las nuevas generaciones. Las empresas que sumen esfuerzos y brinden soluciones sostenibles tienen posibilidades de crecer junto con los buyers del futuro.

Algunas características 100% sustentables que se deben tomar en cuenta, son:

  • No utilizar materiales tóxicos que afecten la capa de ozono
  • Utilizar materiales reciclados o biodegradables
  • Materiales renovables
  • Moderación de uso de plásticos

El reto lo tenemos claro, evolucionar con el consumidos comprometido con el medio ambiente o quedarnos atrás en la carrera por un mundo sustentable.

Regresar