FinTech 2020

FinTech 2020

Febrero 12, 2020

FinTech es una industria naciente donde las empresas usan la tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable. Este tipo de empresas ofrecen diversos servicios financieros y operan dentro de varios mercados. Algunas prestan servicio directamente a usuarios del sistema financiero y otras diseñan soluciones para otras empresas.

Uno de los retos que tendrá que enfrentar este año será la regulación, sobre todo en América Latina, donde las FinTech han sorprendido por su pronto desarrollo.

Este tipo de negocios de tecnología financiera, han crecido rápidamente debido a la apertura que se ha dado el ecosistema emprendedor en la región. Aunque algunos países, como México, se han logrado leyes que regulen la materia, aún hace falta fortalecer el marco jurídico para garantizar la competencia leal entre empresas y el verdadero beneficio de sus usuarios.

México, Brasil y Colombia son los tres países de la región con mayor número de FinTech consolidadas, en fase de maduración o listas para escalar operaciones; de acuerdo a Global Fintech Index City.

Desde hace más de 10 años, en México fuimos testigos de la apertura que se dio al exosistema emprendedor, generando confianza entre los inversionistas, señal de que existía un ambiente óptimo para comenzar a apostar y crear tecnología financiera.

Expertos ven con acierto el camino que se ha recorrido para conseguir una legislación en México, aplicándose este año, enfocada a la promoción, consolidación, regulación y mapeo nacional de las FinTech. El reto continuará para América Latina, con la finalidad de que la región tenga un marco regulatorio que facilite y fomente las buenas prácticas de la tecnología financiera.

Regresar