Empaques Sustentables

Empaques Sustentables

Mayo 01, 2020

La globalización y el crecimiento del e-commerce están impulsando el volumen de los productos que se envían, sumando el empaque adecuado para moverlo por redes logísticas.

La demanda de envíos sustentables está impulsando nuevas iniciativas para minimizar los desechos, promoviendo materiales ecológicos e implementando recuperación de convenientes. Los comerciantes están reaccionando, brindando materiales reciclables, aprovechando la nueva oportunidad de satisfacer a los clientes con empaques agradables y accesibles.

En los sectores tecnológicos y automotrices, la cadena de suministro debe evolucionar para adaptarse a volúmenes crecientes de componentes delicados y alto valor. En el sector salud, la logística debe garantizar entrega segura y en tiempo de medicamente y dispositivos para hospitales y comunidades. Con el constante crecimiento del e-commerce, éste va reemplazando los comercios tradicionales, el empaque a domicilio ahora es un punto esencial entre clientes y marcas.

El sector logístico tiene una función clave en el impacto ambiental, adoptando nuevas tecnologías, materiales y procesos en su cadena de suministro.

Optimizando espacios, utilizando materiales sustentables alcanzando un equilibrio entre los costos y la conveniencia para clientes; y los empaques reutilizables y logística inversa.

La finalidad del empaque ha cambiado, tener un rendimiento requerirá una estrecha colaboración con los expertos de la cadena de suministro, especialistas y clientes.

Regresar