E-commerce 2020

E-commerce 2020

Febrero 21, 2020

Los 18 mercados más grandes del e-commerce a nivel mundial representan más de 1 trillón de dólares al año en ventas globales.

Sin embargo, las próximas versiones del mercado se verán distintas de lo que ha sido últimamente. Por un lado, se espera que las ventas B2B alcancen 6.6 trillones de dólares para 2020, los consumidores son más exigentes y aunque las marcas líderes siguen prevaleciendo entre la creciente competencia y preferencias sociales.

El consumidor activista, el ethical e-commerce, la era de las devoluciones sin cargo al cliente, impuestos son temas que están cambiando el e-commerce.

El mundo de este sector se encuentra en constante cambio y estas son las tendencias que debes conocer para este 2020:

E-commerce B2B

Consiste en transacciones digitales entre compañías, los métodos de pago varían significativamente y las relaciones entre empresas se personalizan específicamente para satisfacer las demandas de sus mercados.

Comercio B2B y sus cambios

Nos hace falta comprender a las nuevas generaciones, se están convirtiendo en expertos en búsqueda de comercio B2B, impulsando un enfoque comercial más orientado a internet.

Los tiempos de respuesta lentos son una de las mayores razones por las que se queja el cliente, la evolución de los chatbots está cambiando la narrativa.

MKT de influencia

Está teniendo un impacto agresivo en la experiencia de compra, sobre todo en las nuevas generaciones. Es muy común encontrar a algún influyente de alto perfil que promocionan un producto en específico, con una recomendación personal que resuena en sus seguidores.

Los resultados de este tipo de marketing son altamente efectivos en el retorno de la inversión, generando un futuro más brillante en la experiencia del usuario.

Aunque las grandes marcas siguen dominando este sector, las marcas pequeñas se esfuerzan en crear exclusividad para adoptar estrategias nuevas e innovadoras para ascender rápidamente en la popularidad social.

Regresar