E-commerce ayuda a emprendedores

E-commerce ayuda a emprendedores

Junio 25, 2020

Con la pandemia que estamos viviendo más de 4.2 millones de PyMES han optado por migrar sus ventas al canal digital. El 95% de las personas que compraban en internet por primera vez, repetías sus compras en línea.

Actualmente es muy fácil que las PyMES puedan vender en internet debido a la oferta de marketplaces que existen en el país.

La recurrencia de compra en línea ha aumentado, antes solo el 10% de las personas compraban en línea, ahora, más del 30% realizan compras en línea a la semana.

Sin embargo, el 77% de las PyMES podrían dejar de operar en los siguientes meses debido al freno de actividades en el país, entre 1,300 empresas. Además, se calcula que el 87% perderán ventas, clientes y dejarán de crear trabajos nuevos; 31% tendrán dificultades para cubrir préstamos; 40% no podrán pagar impuestos y 25% estarán forzadas a recortar su plantilla.

Los números son alentadores en cuanto a PyMES que han decidido migrar al canal digital, debido a la aceptación que han tenido los programas de ayuda en el proceso de digitalización.

La Secretaría de Economía y la Asociación de Internet MX presentaron el programa #LeAtiendoporInternet, campaña que tiene como objetivo integrar a la economía digital a profesionistas, micro y pequeñas empresas que han sido afectadas por la emergencia sanitaria.

Regresar