Digitaliza tu negocio y haz envíos internacionales

Digitaliza tu negocio y haz envíos internacionales

Noviembre 05, 2020

Un área de oportunidad que se presentó en este 2020 fue la digitalización de los negocios, inclusive emprendedores que, a pesar de las circunstancias decidieron iniciar con un negocio y optaron por comenzar a través de este medio digital. Y hoy por hoy, tener una visión emprendedora significa llegar a nuevos horizontes a través de envíos internacionales. ¿Cómo se logra? A continuación te explicamos.

Uno de los aprendizajes de este año fue hacer transacciones a distancia, en el que la adaptación de la sociedad a este nuevo modelo fue un factor clave que los negocios tomaron en cuenta para digitalizarse. La realidad es que las compañías deben de estar al pendiente de las necesidades y nuevas adecuaciones de su mercado para poder destacar y ofrecer opciones que faciliten esta transacción de bienes y servicios de forma adecuada.

Beneficios de digitalizar tu negocio

Antes de enumerar los principales beneficios de digitalizar tu negocio, es importante poder entender bien este término. Cuando hablamos de la digitalización de las empresas nos referimos a toda acción, tecnología y estrategia que hagan uso de métodos digitales para hacer más eficientes las tareas u operaciones de una compañía, aumentando la productividad y rentabilidad de la misma. Comprendiendo este punto, se pueden identificar los siguientes beneficios:

  • Reducción de costos. A través de un sistema ERP (software de planeación de recursos empresariales) las compañías pueden reducir costos al automatizar procesos manuales que tengan que ver con el transporte o producción. Lo que hace esta tecnología es minimizar errores, optimizar recursos y aumentar la rentabilidad.
  • Mejores opciones para tus clientes. No solo ofrecerás tu producto o servicio las 24 horas, los 365 días del año, sino que también podrás manejar una comunicación más directa y personalizada con tus clientes, siendo un factor que es de los más valorados por los consumidores.
  • Aumenta la productividad. A través de la tecnología podrás identificar de manera más rápida posibles problemas y brindarles solución de una manera más veloz para que puedas otorgarles a tus clientes una mejor atención y experiencia de compra.
  • Nuevos mercados. Podrás identificar nuevos nichos de mercado y llegar a más personas, no solo a nivel nacional sino internacional, lo que te permitirá aumentar tu volumen de negocio y, por lo tanto, tus ingresos.
¿Cómo digitalizar mi negocio?

Una vez que conocemos las principales ventajas, veamos algunos puntos clave para que puedas digitalizar tu negocio, el cual se aplica tanto para emprendedores como para empresas ya establecidas.

  1. Análisis de tu negocio. Conoce la realidad actual de la empresa en el cual identifiques aquellos procesos que debes mejorar en cualquier área, además de hacer ajustes en tu modelo de negocio de ser necesario.
  2. Define tus objetivos digitales. Establece objetivos o metas que deseas lograr para que puedas identificar el tipo de estrategia o tecnologías a utilizar.
  3. Incorpora tecnologías. Una vez que tengas claros tus objetivos, incorpora a tu estrategia tecnologías como en la nube, CRM o plataformas que te permitan mejorar tus procesos internos o mejorar tus ventas.
  4. Identifica las necesidades de tus clientes. Es un punto clave que te llevará al éxito en el cual les brindes soluciones con algún valor agregado que te pueda diferenciar de tu competencia.
  5. Plataformas web. Si ya cuentas con una tienda física, ahora conviértela en una tienda online, lo cual te permitirá además tener mayor visibilidad con tus posibles clientes y ofrecerles productos o servicios para satisfacer sus necesidades.
  6. Ofrece servicios de envío y paquetería. Crea una alianza con un operador logístico que te brinde servicios de mensajería y paquetería con horarios garantizados e inclusive envíos exprés para que tus clientes reciban su pedido en el día acordado.
  7. Optimiza la experiencia de tus clientes. Tu página web debe de estar optimizada para dispositivos móviles, cargar con buena velocidad, que el flujo de compra sea sencillo y fácil de comprender y, sobre todo mantener una comunicación constante con tus clientes.
  8. Capacitación constante. Enseña a tus empleados o arma un equipo que pueda atender cada uno de los procesos de tu negocio, desde el almacén hasta el servicio al cliente. Es importante que proporciones la formación necesaria y actualizada a todos los involucrados.
  9. Lleva tu negocio a nuevos horizontes. Una vez que tengas una estabilidad y resueltos todos aquellos problemas que puedan interferir con el intercambio de bienes y servicios, entonces será momento de llevar tu negocio más allá a través de envíos internacionales y acaparar nuevos mercados.
Haz envíos internacionales

Incrementa tu presencia internacional y haz crecer tu negocio. Hay muchas oportunidades en los mercados emergentes, tanto para empresarios pequeños como para grandes propietarios de negocios los cuales les permitirán vender y comercializar sus productos o servicios desde o hacia México. A través de nuestro servicio de Global Exprés podrás enviar documentos o paquetes a 220 países, esto te permitirá contar con un aliado logístico para que hagas envíos de alimentos, productos envasados, ropa, calzado, cosméticos, tecnología y mucho más. ¡Es momento de que digitalices tu negocio y hagas envíos internacionales con Estafeta!

Regresar