Desafíos en la logística y distribución

Desafíos en la logística y distribución

Abril 24, 2020

Vivimos en tiempos donde la innovación debe estar en cualquier proceso, los consumidores y su forma de comprar son unos de los principales provocadores de la transformación digital en el sector retail.

Debemos ver las amenazas como oportunidades. La adopción y aprovechamiento de la innovación digital se presume como el elemento clave que establecerá las ventajas competitivas en cada empresa.

  • Automatización del Pickink. La evolución de la demanda hace que los sistemas de preparación de pedidos tradicionales reduzcan su eficiencia y eficacia, incrementando costos de distribución y pérdida de calidad en el servicio a clientes.
  • Customer centric. El cliente se ha convertido en el centro de la operación, demandando un servicio más eficiente y rápido. Todo el proceso estará encaminado a conseguir su satisfacción y que la experiencia que tenga se adapte a sus exigencias.
  • Inteligente artificial. Chatbots, tecnología de reconocimiento facial, de imágenes y robótica para la manipulación del producto. La inversión real continúa dirigiéndose a la reducción de costos de manipulación del producto, desde el almacén del proveedor hasta la casa del cliente final.
  • Redes sociales. El camino hacia la compra del cliente se ha convertido en un aspecto importante en la estrategia de diferenciación de los retailers. La inmediatez relativa a los tiempos de distribución se ha convertido en un factor más en la elección del consumidor final. La interacción en redes sociales para contar historias no sirve, hay que buscar una comunicación personalizada y online con cada cliente importante.
  • Sostenibilidad. Los clientes buscan productos que se elaboran de manera responsable, que puedan mejorar su salud y tengan un impacto positivo en el ambiente.
Regresar