PyMES a través del transporte logístico

El socio logístico perfecto para una PyME

Diciembre 27, 2019

De acuerdo a un estudio que acaba de realizar la Asociación Mexicana de Ventas Online, sobre las percepciones y actividades de las pequeñas y medianas empresas en el sector del e-commerce, el 50% de las PyMES la principal característica que buscan es el servicio al cliente que ofrecen a sus clientes.

Como segundo tema importante es el costo del envío, seguido de cobertura nacional e internacional.

También buscan que su proveedor logístico personalice los servicios y se adapte a sus necesidades, la capacidad logística, que su socio logístico esté en todo el proceso, eficiente costos y buen manejo de la logística inversa.

En México, 3 de cada 10 PyMES realizan ventas en línea, un nivel bajo debido a la falta de conocimiento en la logística de entrega y capacidad de las compañías.

Las empresas que cuentan con un buen desempeño logístico y que logran una ventaja competitiva proporcionan un nivel superior a sus clientes.

Sabías que existen más de 4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas en México y la logística ya no se trata solo de entregas el producto requerido en el momento exacto en el lugar indicado. Hoy, la logística abarca todo el proceso del producto desde su inicio de la búsqueda hasta la llegada al cliente final, contemplando la devolución.

Ser la mejor PyME con la mejor logística es una ventaja competitiva respecto a las demás, no solo por eficiencia sobre la gestión, sino por el valor agregado que se genera en el producto y el servicio final.

Regresar