Transporte logístico sostenible

Transporte logístico sostenible

Octubre 23, 2019

De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Negocios y Centro Universitario (ESIC), el sector del transporte es el responsable del 10% de las emisiones de CO2 a nivel mundial, el cual es uno de los principales gases de efecto invernadero que incrementa la retención de calor en la atmósfera y origina un sobrecalentamiento global. Para atender esta problemática, empresas que se dedican al transporte logístico están trabajando en estrategias para poder reducir su contaminación.

Beneficios de un transporte logístico sostenible

Son muchas las ventajas que se pueden obtener a través de una buena aplicación de logística verde en tu negocio. Por ejemplo:

  • Mejoras tu imagen empresarial. Al implementar estrategias y políticas de transporte logístico sostenible, además de cuidar y proteger el medio ambiente, estarás dando una mejor imagen de tu empresa al aportar un valor inherente a tu marca y sobre todo, tus clientes tendrán una mejor percepción de tu negocio.
  • Disminución de recursos. Utilizar tecnología o dispositivos para reducir el uso del papel, así como medios de transporte como bicicletas para hacer entregas vía terrestre son una excelente alternativa para disminuir la contaminación ambiental.
  • Ahorro de dinero. Evidentemente se necesita de una inversión para poder implementar un nuevo modelo de transporte o cambio de infraestructura, sin embargo, podrás notar un ahorro económico significativo a largo plazo.
  • Mejorarás la calidad de vida. Este es el punto más importante ya que estarás contribuyendo a mejorar la calidad de vida a través de la preservación y protección del medio ambiente.

En Estafeta estamos comprometidos con el medio ambiente, por lo que implementamos un nuevo modelo de transporte más sostenible para servicios terrestres llamado “Envíos verdes”. Este proyecto fue ganador del concurso de innovación de Estafeta en el 2016 cuyo objetivo es contribuir en mejorar la movilidad urbana y ofrecer a los clientes entregas más rápidas y eficientes, además de disminuir el impacto ambiental.

“Estafeta está trabajando para ser una empresa amigable con el ambiente a partir de un cambio profundo en la manera de hacer y vivir la interacción social, creemos que pequeños cambios en nuestros hábitos contribuyen a fortalecer nuestro desempeño socialmente responsable”, explicó Ingo Babrikowski, Director General de la firma.

Este proyecto inició el pasado 18 de junio del 2018 con el servicio de entregas en bicicletas eléctricas que involucra 11 rutas en la Ciudad de México y 1 en Puebla, con una capacidad de carga de 180kg. La finalidad es que a través de este medio de transporte se cubran rutas cortas y de alta demanda que se realizaban en camionetas, esto da como resultado una reducción inmediata del impacto ambiental en ciertas colonias de la ciudad y que además presentan una alta densidad de tráfico vehicular.

Muy pronto llegaremos a más ciudades a través de este servicio y ofreceremos más alternativas sostenibles que favorezcan la reducción del impacto medioambiental en el sector y, por supuesto del planeta.

Regresar