Tendencias logísticas 2019

Tendencias logísticas 2019

Febrero 8, 2019

Dentro del Índice de Desempeño Logístico México es el #54 de 160 naciones evaluadas por el Banco Mundial.

Desde 2007 el Banco Mundial mide el rendimiento a lo largo de la cadena logística de suministro dentro de un país, esta información se engloba en el Índice de Desempeño Logístico, donde se evalúan aspectos de aduanas, infraestructura, envíos internacionales, competencia de servicios logísticos, seguimiento, rastreo y puntualidad.

El correcto funcionamiento de la cadena de suministro es un factor clave para lograr los objetivos que se fijen dentro de la empresa, este 2019 debemos ser conscientes de esto, empezar a entender la relevancia que tiene la logística y lo que implica.

Una tendencia fuerte para este año es la tecnología, aunque tienen una presencia fuerte en todos los sectores la cadena de suministro no puede quedarse atrás, ya que la logística se ha convertido en un pilar para todo tipo de comercios, transporte, distribución, e-commerce; forma parte de las estrategias operativas.

Conforme los envíos crecen el cliente se vuelve más exigente, pidiendo entregas sin errores, desde el momento que las empresas empiecen a utilizar 3 fuertes tendencias para este 2019, como: big data, internet en las cosas e inteligencia artificial se tendrá más conocimiento de los clientes, posibilidad de cubrir todas sus necesidades y entregas los envíos correctos en tiempo, lugar y con los documentos adecuados.

Debemos considerar alinearnos a las nuevas tendencias que dictan el rumbo de la logística, actualizarnos constantemente y adaptar todos nuestros procesos a los cambios que se manifiesten dentro de la cadena de suministro.

Regresar