Marketing y Logística

Marketing y Logística

Agosto 05, 2019

Marketing y Logística no son universos independientes. Son complementarios, son sinérgicos, los dos buscan lo mismo: Aportar valor a la empresa y la consiguiente satisfacción del cliente.

El marketing va mucho más allá de preparar anuncios y comercializar bienes y servicios. Su misión en realidad es contribuir de forma decisiva a ofrecer a los clientes bienes, servicios e ideas y lograr la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.

Los gerentes de marketing y logística cada vez estrechan más sus relaciones. Realizan más trabajos y esfuerzos compartidos y se involucran más en entender el flujo de comunicación y el flujo de materiales para satisfacer los requerimientos del mercado y del cliente. Aportando valor, aumentan las ventas y aumentan el beneficio.

La logística cumple una función principal de servicio, apoyando las operaciones de producción y de marketing, y agregando al producto un importante valor de oportunidad. Una acción logística bien diseñada, coordinada con marketing y orientada al cliente, es una de las herramientas más contundente para crear fidelidad vía mayor valor al producto que se entrega.

Otros beneficios como el aumento de la rentabilidad por disminución de costos, y el manejo de inventarios para un retorno rápido de la inversión son definitivos también como metas de logística y marketing.

Creemos que el futuro del marketing está completamente ligado al valor que agrega al producto la logística, y que ya no se pueden separar. La percepción que tengan los consumidores sobre nuestros productos y servicios en el corto plazo está ya asociada con esta moneda de dos caras: marketing y logística.

Regresar