Los retos es 2020 para las empresas de logística

Los retos en 2020 para las empresas de logística

Noviembre 10, 2019

Este tipo de empresas sobreviven en un mercado extremadamente competitivo, donde constantemente hay nuevos desafíos y competencia.

En este contexto, se están diseñando estrategias para hacer frente a los retos del sector, como:

  • Una mejor atención al cliente
  • Optimizar la entrega
  • Procesos más eficientes
  • Calidad y garantía en el servicio

En plena era digital en todos los sectores, los desafíos logísticos son cada vez más complejos y los clientes más exigentes; por tanto, las empresas de logística necesitan crear soluciones tecnológicas en tiempo real.

Los 2 mayores retos que tienen estas empresas son:

  1. Seguimiento en tiempo real. La falta de control aumenta las posibilidades de cualquier problema inesperado que no se solucione en tiempo y sus consecuencias sean drásticas. Aunque aún no existe un programa para evitar el 100% de los imprevistos, las empresas logísticas deben implementar una herramienta de seguimiento en tiempo real para no perder el control de sus envíos.
  2. Customer centric. Mejorar al máximo posible la experiencia de los clientes en la última milla de su envío. Sin embargo, existe un factor que impacta de manera negativa: la incertidumbre. Gestionar la incertidumbre de los clientes es uno de los mayores desafíos, por ello, es necesario implementar un sistema que permita obtener información sobre sus pedidos. El acceso a la información debe ser clara, directa y en tiempo real.

Para gestionar con éxito los crecientes desafíos del sector, las empresas de logística deben hacer uso de tecnologías de alto rendimiento.

Regresar