Logística Verde

Logística Verde

Julio 22, 2019

La repercusión que tiene logística en el medio ambiente ha llevado a las empresas a crear logística verde, es una nueva disciplina donde se trata de rediseñar los procesos de almacenaje, distribución y transporte para reducir el impacto de la industria en el medio ambiente.

Los 2 ejes que definen esta disciplina:

  • Disminuir las emisiones de dióxido de carbono
  • Reducir residuos
  • Eficientar los recursos

Para poder aplicar la logística verde en tu empresa, te recomendamos el investigar el concepto Backhaul - aprovechar el viaje de vuelta del camión y evitar que regrese vacío, lograrás ahorrar combustible, recursos y tiempo.

Otros aspectos que se pueden aplicar es mantener los vehículos en buen estado, utilizar energías renovables y moderar el uso de materiales para el empaquetado de productos.

Los beneficios que se obtendrán de llevar a cabo esta práctica es mejorar tu imagen corporativa social, ahorro de recursos y dinero; además de proteger el ambiente y mejorar la calidad de vida.

Es tiempo de prestar atención a este tema y poner manos a la obra. En Estafeta contamos con programas de reforestación, reciclaje, enmendar la huella de carbono que deja nuestra flotilla y contamos con nuestro servicio última milla, Envíos Verdes.

Hagamos logística verde.

Regresar