Logística inversa para navidad

Logística Inversa en Navidad

Diciembre 31, 2019

Sabías que más del 25% de la ropa que se compre en línea esta Navidad, serán devueltas.

El principal motivo de las devoluciones se debe a que el cliente no eligió la talla adecuada; esto ocurre en el 50% de las ventas en línea de ropa y el 59% en zapatos.

Estamos en plena temporada alta las ventas en línea aumento, sin embargo, más de un 25% de ropa y 10% de zapatos serán devueltos, considerando la pérdida en la logística inversa.

Cada devolución afecta diferentes temas como: reducción de ventas, costos operacionales (logística inversa, transporte, recolocación de stock), atención al cliente y fidelización. Derivado de esto, las empresas consideran la logística inversa como una actividad dentro de la cadena de suministro, analizando procesos internos y atención al cliente con el objetivo de optimizar costos y mejorar el servicio.

Para las tiendas de ropa en temporada alta se ha convertido en el pico de su venta, incrementando un 280% respecto a la venta normal. Resulta fundamental tener claros los márgenes de venta para sacar el máximo en operaciones y procesos de logística.

Esta es una perspectiva que damos de la temporada alta pero estamos seguros que hay más puntos que se deben considerar para que las ventas fluyan exitosas.

Regresar