Logística internacional en tu negocio

Logística internacional en tu negocio

Julio 17, 2019

El proceso de la globalización ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años, donde los avances tecnológicos han influido para la expansión de los sectores económicos. A su vez, la disminución de las fronteras nacionales y geo-políticas han propiciado que las empresas desarrollen estrategias de logística internacional para hacer más rentables sus productos y servicios, además de fortalecer su competitividad.

¿Cuáles son los principales beneficios de la internacionalización de empresas mexicanas?

Crecer es un motivo básico, además de encontrar oportunidades en mercados con mayor potencial de crecimiento. A continuación te compartiremos más beneficios de la internacionalización de las operaciones de una empresa con base a información proporcionada por Forbes:

  1. Innovación y competitividad. La empresa se vuelve más competitiva e innovadora con el uso de nuevas tecnologías y procesos, lo cual le permite aumentar sus ventas e inversiones en mercados internacionales.
  2. Apertura de nuevos mercados. Podrás conquistar nuevos mercados y aprovechar economías de escala, trasladando actividad e incluso, partes enteras de la cadena de valor a localizaciones más competitivas.
  3. Fortalecimiento. Disminución de la vulnerabilidad ante las crisis regionales, tras el acceso a nuevos mercados, así como la diversificación de ingresos.
  4. Diversificación. La internacionalización te permite diversificar mercados y riesgos. Por ejemplo, las empresas que no están internacionalizadas dependen de su mercado doméstico y si éste sufre una crisis prolongada, las empresas pueden sufrir grandes consecuencias.
  5. Rentabilidad. Mayor tasa de retorno a su inversión.

¿Cómo incrementar tu presencia internacional y hacer crecer tu negocio?

Hay grandes oportunidades en los mercados emergentes para empresarios pequeños o grandes propietarios de negocios, como vender y comercializar sus productos o servicios desde o hacia México.

Ya sea por aire o por tierra, nuestras entregas internacionales son versátiles, flexibles y confiables ya que estamos asociados con empresas mundiales líderes en mensajería, lo que nos permite llegar a más de 220 países y territorios. Nuestros servicios de exportación incluyen desde hacer envíos Global exprés el cual te permite enviar productos envasados, ropa, tecnología y mucho más a todo el mundo y también manejamos el servicio de USA Económico, en el cual podrás hacer envíos de documentos y paquetes de una forma segura vía terrestre.

Por otro lado, también puedes hacer una importación exprés desde las principales ciudades del mundo con cargo al destinatario. Pensando en los negocios e-comerce, ponemos a su disposición el servicio de Merkalink Empresarial el cual es una excelente solución creada para aquellos negocios que venden en línea mercancías provenientes de Estados Unidos a sus clientes y utilizan este servicio para la importación y entrega a la puerta de sus envíos en México.

Y si necesitas hacer un envío pesado, a través de la carga consolidada LTL transportamos tu carga de hasta 900 kg en tarimas individuales que proporcionan máxima seguridad y facilidad, proporcionándote un seguimiento preciso de tus embarques para que lleguen de forma segura y puntual.

Tenemos la experiencia e infraestructura para cubrir tus necesidades de transporte internacional y brindarte soluciones de logística empresarial. ¡Es momento de hacer crecer tu negocio de forma internacional con Estafeta!

Regresar