La logística de Santa Claus

La logística de Santa Claus

Diciembre 10, 2019

Llegó diciembre con sus festividades, adornos, colores e infinitas listas de regalos y Santa Claus se debe preparar con una buena logística para lograr entregar todos los regalos a nivel mundial.

El principal tema es cómo Santa Claus planea correctamente las compras, almacenamiento, control de existencias, conservación de regalos y distribución.

La importancia del abastecimiento de Santa Claus es contar con un flujo ininterrumpido de regalos, mantener la existencia y buscar estándares de calidad apropiados que mantengan la cadena de suministro en posición competitiva (frente a sus principales competidores: Los Reyes Magos) y a costos razonables.

Con una sincronía perfecta, la cadena de suministro funciona muy bien y cuenta con un registro de cada niño, su historial de regalos solicitados para no repetir regalo en los años siguientes.

Claro que Santa no trabaja solo y es que su equipo de duendes requiere una dirección clara y precisa. Derivado de esta orientación, los modelos de logística tienen como fundamento el talento y gestión de personas. La capacitación de los duendes es esencial en las operaciones logísticas, estos asuntos claves de la operación solo se logran con duendes altamente comprometidos, instruidos y en constante entrenamiento y aprendizaje, en todos los niveles de la organización de Santa.

Finalmente, y no menos importante, el embalaje, clave en esta próspera organización de Santa Claus, ya que cumple una doble función: mantiene el regalo intacto desde el Polo Norte hasta cada chimenea, árbol navideño, cama o mesa de noche de cada niño alrededor del mundo, y la de ilusionar al niño al momento de ver el regalo.

Debido a esto, se garantizan las mejores cajas, rellenos y burbujas de aire; a cargo de duendes muy bien entrenados y capacitados que superan por mucho a cualquier empacador experto de regalos de una tienda departamental.

Por fin llegamos al último punto de la cadena de suministro, la distribución. La distancia que recorre desde el Polo Norte implica canales de distribución global, una gran flota de trineos y renos, así como la sincronización del soporte operativo y tecnológico; su sistema siempre le permite llegar de manera simultánea a casa de todos los niños del mundo.

Y así, Santa logra entregar los regalos gracias a su buena logística.

Regresar