La logística, el nuevo marketing

La logística, el nuevo marketing

Noviembre 17, 2019

El trabajo que desempeña el marketing y la logística es fundamental en el alcance de los objetivos económicos, por esta razón se considera necesario el funcionamiento de estos dos pilares en conjunto dentro de las organizaciones.

La logística es uno de los ejes centrales de toda empresa, todos los esfuerzos se centran en asegurar que los productos lleguen al consumidor final, brindando servicio al apoyar las operaciones de producción y marketing, donde se agrega un importante valor de oportunidad.

Acciones logísticas cuidadosamente diseñadas en función al marketing y orientadas a la satisfacción del cliente, concluyen resultados para crear fidelidad y un valor agregado al producto.

Para lograr éxito en la unión de las acciones logísticas elaboradas y ligadas a sus estrategias de mercado, las empresas invierten grandes cifras en desarrollar sus propios departamentos logísticos con el fin de consolidar las estrategias.

El futuro del marketing está ligado al valor que agrega el producto a la logística, la percepción que tengan los consumidores sobre los productos y servicios en el corto plazo, está asociada con las dos caras de una empresa: marketing y logística.

Regresar