Estafeta | Notificaciones
NOTIFICACIONES
  • Estimado cliente: Estimado cliente: Debido al huracán Lorena presente en Baja California Sur y las intensas lluvias que ha provocado en los Cabos, Cabo San Lucas y San José del Cabo no podremos realizar entregas el día de hoy. Esperamos reanudar la operación mañana sábado 21 de septiembre
    Agradecemos su comprensión.

     

cerrar alerta
La gestión logística en Pymes

La gestión logística en Pymes

Agosto 28, 2019

De acuerdo con INEGI, para 2019, 72% de las Pymes en México proyectan un crecimiento económico.

Cada Pyme gestiona sus productos, pero todas ellas tienen un denominador común: la necesidad de contar con una logística eficiente que les permita llegar a sus compradores; sin importar el sector al que pertenezcan, todos necesitan entregar sus productos y para ello los sistemas de transporte y almacenamiento, son claves.

Es muy importante fortalecer el diseño de redes logísticas urbanas y de mediana a larga distancia para que acompañen el crecimiento competitivo de las Pymes.

Sea cual sea el tamaño de tu negocio, no poder cumplir con los tiempos de entrega pactados con los clientes, es un grave problema de fidelidad. Ésta es una de las principales dificultades que encuentras las Pymes a la hora de competir con grandes empresas, la falta de recursos.

Para una buena gestión logística debemos tener en cuenta los límites que tiene nuestra empresa, ser honestos en los tiempos de entrega, reducir costos de envíos y cumplir nuestras garantías; con el objetivo de generar confianza y lealtad con nuestros clientes.

A la hora de buscar la perfecta gestión logística en las Pymes, necesitas ampliar el panorama y analizar las diferentes dificultades problemáticas que podrías presentar, como:

  • Comunicación. No importa qué tan pequeña o grande sea tu empresa, siempre se presentan problemas derivados de una descoordinación entre áreas. Una correcta comunicación evitará retrasos, retornos de inventario y temas con almacenamiento.
  • Tecnología. Querer hacerlo todo manual y dejar de lado las herramientas de automatización en plena revolución industrial puede suponer la obsolescencia de la empresa. Actualmente existen programas y softwares que permiten realizar un correcto seguimiento de los envíos y te ayuda a anticiparte a las dificultades que se puedan presentar.
  • Almacenamiento. Optimizar el espacio con el que cuentas es fundamental, es importante crear un proceso de almacenaje, así como dar salida a los artículos viejos u obsoletos. Sin una correcta coordinación de almacenes puedes provocar una constante falta de stock.

Siempre es bueno conocer nuestras áreas de oportunidad y trabajar en ellas, para poder ser parte del porcentaje de Pymes que proyectan un crecimiento económico a corto plazo.

Regresar