Estafeta | Notificaciones
NOTIFICACIONES
  • Estimado cliente: Debido a una falla en el sistema de abasto del proveedor de combustible en San Luis Potosí y por reparaciones en el tramo de la carretera Matehuala-Saltillo, se presentó un atraso en la llegada de las rutas a Monterrey, las entregas se realizarán en la medida de lo posible
    Agradecemos su comprensión.

     

cerrar alerta
Desarrollo y competitividad a través del transporte logístico.

Desarrollo y competitividad a través del transporte logístico: Foro Nacional del Transporte de Mercancías 2019

Junio 14, 2019

De acuerdo con datos de la revista Transportes y Turismo, durante el primer bimestre de este año, se transportaron 69,674 millones de dólares en mercancías entre México y Estados Unidos, lo que representa un aumento del 6% respecto al mismo periodo del 2018. Por otro lado, el 62.8% del traslado de mercancías entre México, Canadá y Estados Unidos se realizó por medio del transporte de carga terrestre. A su vez, el traslado de mercancía a través del ferrocarril también tuvo un aumento significativo del 4.6% respecto al año anterior, con un ingreso de 179 mil millones de dólares. Ante este panorama, se espera que para este año los indicadores de las importaciones y exportaciones aumenten.

Nuestro país se encuentra en un punto estratégico en cuanto a ubicación, y para atender las demandas del mercado nacional e internacional respecto a la calidad y rapidez en entregas, en Estafeta desarrollamos estrategias de transporte logístico para apoyar a las empresas a que sus procesos de logística sean eficientes y puedan atender las necesidades de los consumidores.

La importancia del transporte logístico

El transporte es un componente muy importante en la cadena de abastecimiento de las organizaciones, ya que es el responsable de mover insumos, materias primas y productos terminados entre empresas y clientes que se encuentran geográficamente dispersos.

Para lograr la satisfacción del cliente, es de suma importancia que el producto sea entregado exitosamente en tiempo y forma, por lo que es esencial que las empresas cuenten con una estrategia o socio logístico para el cumplimiento de los objetivos.

Elegir entre los diferentes tipos de transporte (terrestre, martítimo, aéreo) dependerá de las siguientes variables: distancia entre el origen y destino, oferta del transporte y el destino final. No todos los productos se transportan de la misma manera, cada negocio es distinto y se deben de atender las necesidades de forma específica y personalizada. Aquí es donde entra el rol de un socio logístico, el cual brinda soluciones para ahorrar costos, tiempos de entrega, gestión de envíos y sobretodo, seguridad en los procesos.

Desarrollo y competitividad a través del transporte logístico.

Actualmente, el diferenciador en los mercados es el servicio y el transporte es una pieza vital para lograrlo. Sin esto, la pérdida del cliente es un hecho seguro. Por ello, te extendemos la siguiente invitación.

Del 3 al 6 de julio se llevará a cabo uno de los encuentros más importantes en nuestro país, “El Foro Nacional del Transporte de Mercancías 2019” en Cancún, Quintana Roo. El objetivo principal es hacer un intercambio de ideas, experiencias y establecer lazos comerciales entre los asistentes para incrementar el desarrollo y competitividad a través del transporte logístico. Estaremos presentes como expositores con el propósito de fortalecer las buenas prácticas en la logística y el traslado de mercancías, manteniendo un diálogo propositivo con los más de 650 participantes. Te invitamos a asistir en donde te brindaremos una solución de logística empresarial que se adapte a tus necesidades, a través de una atención personalizada con personal especializado y un sistema eficaz en gestión de calidad. ¡Te esperamos!

Regresar