Estafeta | Notificaciones
NOTIFICACIONES
  • Estimado cliente: Debido a una falla en el sistema de abasto del proveedor de combustible en San Luis Potosí y por reparaciones en el tramo de la carretera Matehuala-Saltillo, se presentó un atraso en la llegada de las rutas a Monterrey, las entregas se realizarán en la medida de lo posible
    Agradecemos su comprensión.

     

cerrar alerta
¿Conoces la plataforma logística de México?

¿Conoces la plataforma logística de México?

Octubre 7, 2019

Hasta el 2018, en México se han invertido 148 mil millones de pesos en carreteras, 113 mil millones en estructuras ferroviarias, 13.300 millones en instalaciones aeroportuarias y 74.472 millones en infraestructura portuaria.

Tanto el sector público como en el privado se han enfocado en desarrollar la plataforma logística de México como marca en el país, con el objetivo de sacar el máximo provecho a sus recursos para fortalecer la economía a nivel nacional e internacional.

Cuando hablamos de plataforma logística, nos referimos a los espacios condicionados para la recepción, transporte y distribución de los productos de una o varias empresas. Éstas se encuentran ubicadas en puntos geográficos estratégicos para optimizar el tiempo de entrega de los pedidos.

En una plataforma logística todos los recursos y operaciones trabajan en conjunto para que el producto llegue en tiempo y forma. El secreto está en la gestión correcta de estas plataformas para eficientar los procesos de entrega última milla.

México cuenta con recursos que motivan el desarrollo de proyectos estratégicos para la creación de una plataforma logística innovadora y competitiva, algunas fortalezas:

  • Posición geográfica favorable. Cerca de mercados como Estados Unidos, conexión marítima con Sudamérica, Asia y Europa.
  • Acuerdos económicos con más de 50 países de todos los continentes.
  • Cada vez incrementan los esfuerzos destinados a la mejora de la infraestructura relacionada con el sector de transporte logístico.

Todo esto hacen que México sea visto como una potencial y atrayente fuente de inversión para el comercio internacional, aunque aún hay mucho que mejorar para lograr reducir los costos logísticos e incrementar el nivel de productividad y competitividad.

Regresar