Estafeta | Notificaciones
NOTIFICACIONES
  • Estimado cliente: Debido a un accidente carretero se verán afectadas nuestras entregas locales en Monterrey y Saltillo, estamos tomando acciones para que el impacto sea el menos posible. Agradecemos su comprensión.

     

cerrar alerta
Claves para lograr el éxito en tu logística empresarial en sector manufacturero

Claves para lograr el éxito en tu logística empresarial en sector manufacturero

Junio 2, 2019

Pese a incertidumbres político-económicos en el país, a inicios de año el sector manufacturero creció 0.4 por ciento en comparación con el mes inmediato anterior, de acuerdo con datos proporcionados por INEGI. En esta misma línea, el director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, Héctor Márquez Pitol prevé que, para el segundo trimestre de 2019, este sector presentará un incremento de tres puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Bajo este escenario, es importante establecer un valor agregado dentro de este sector manufacturero, en donde las materias primas y producto final sean almacenados y transportados en condiciones óptimas para garantizar que el producto sea entregado exitosamente al cliente final. ¿Cómo lograrlo? A continuación te presentamos claves para que tengas éxito en tu logística empresarial.

1. Almacenamiento

Una buena administración del almacén no solo te facilitará un ahorro importante en tu logística, sino que además tendrás el control de las operaciones y flujos de mercancías para optimizar tu cadena logística y mejorar tu productividad. Otro punto esencial es contar con almacenes ubicados estratégicamente en toda la República Mexicana, el cual te garantizará un mejor tiempo de entrega.

2. Distribución Nacional

La entrega oportuna de tu producto es la clave para la retención y lealtad de tus clientes. Existen servicios de mensajería y paquetería que te garantizan horarios de entrega a través del servicio terrestre o aéreo. Si ofreces a tus clientes la opción de realizar su pago al momento de recibir la mercancía, estarás adquiriendo un valor agregado que muy pocas empresas ofrecen.

3. Importación y exportaciones

La logística juega un papel muy importante, ya que contempla todo el proceso de empaque, almacenamiento, trámites aduaneros en puertos o aeropuertos, el desembarque y la entrega al cliente final. En este sentido, la gestión del proceso logístico es un factor clave para satisfacer la demanda en los mercados globalizados.

El gerente de la ADEX (Defensoría del Exportador de la Asociación de Exportadores) una vez enunció: “El triunfo del exportador surge cuando un nuevo pedido expresa la satisfacción de un cliente con el producto y su intención de prolongar el vínculo comercial.”

Estafeta, tu aliado en soluciones de logística empresarial

En Estafeta contamos con la experiencia y liderazgo de 40 años, lo que nos convierte en tu socio logístico ideal para hacer crecer tu empresa. Diseñamos estrategias de almacenajes y distribución de acuerdo a las necesidades de tu negocio, desde la recepción de tu mercancía, hasta la preparación y embarque de pedidos. Disponemos de 33 almacenes ubicados estratégicamente en todo México, el cual nos permite realizar entregas de 2 a 4 horas.

Así mismo, contamos con un amplio portafolio de servicios de distribución para tus necesidades específicas. Por ejemplo, acudimos por tu carga al domicilio y horario que más te convenga, tenemos cobertura en más de 32,000 códigos postales a nivel Nacional y cobertura en 230 países; podrás hacer tus envíos a través de nuestros servicios terrestre y aéreo, además de ofrecerte el servicio de entrega del mismo día. Transportamos tu carga de menos de un camión en tarimas individuales los cuales proporcionan una máxima seguridad y facilidad de manejo o, por medio del servicio FTL podrás hacer envíos desde 1.5 toneladas hasta cajas de tráiler completas.

A su vez, a través de las entregas COD podrás dar la facilidad a tus clientes de realizar su pago al momento de recibir su mercancía.

Para cuestiones de importación y exportaciones, por medio de nuestro servicio Freight Forwarding, te brindamos un servicio adecuado en cualquier modalidad, tipo de carga y cobertura en más de 190 países. Las principales ventajas de este servicio es la eficiencia, bajo costo y mejor cuidado de tus envíos.

Es momento de optimizar tu cadena de suministro a través de nuestras soluciones de logística empresarial. Tenemos una amplia experiencia en todos los sectores, además de servicios enfocados al logro de estrategias de distribución y logística. ¡Contáctanos para más información y hagamos crecer tu negocio!

Regresar