Claves en almacenaje y logística para el éxito en las entregas en sector retail

Claves en almacenaje y logística para el éxito en las entregas en sector retail

Junio 28, 2019

En la actualidad, el retail es uno de los sectores económicos más importantes para la comercialización masiva de productos o servicios. Sin embargo, la evolución de la tecnología obliga a las empresas a innovarse para atender las necesidades de los consumidores, no sólo en México sino en todo el mundo.

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en el 2018 el retail en México generó 1.8 billones de pesos y con el involucramiento del comercio electrónico, de acuerdo con Linio, se prevé que para este año las ventas en este sector representen el 12.8% del total generado en e-commerce a nivel mundial.

Claves en almacenaje y logística para el éxito en las entregas en sector retail

Transporte, almacenaje y logística del retail

Los dispositivos móviles están marcando una fuerte tendencia dentro de esta industria, ya que el mercado digital ofrece alternativas y modos de compra más eficientes para los usuarios. Es por ello que las empresas para mantener su competitividad y aumentar su presencia, deben de crear soluciones innovadoras que permitan que la experiencia del cliente sea de la misma calidad entre un canal y otro (físico y digital).

“Los sectores de la logística y del transporte cobran mayor peso en la industria del retail con el objetivo de ofrecer en menos tiempo y en forma los productos en anaqueles o en las manos del consumidor”, explicó Felipe Llanas, director de Desarrollo de Cuentas del Sector Retail para Motorola Solutions.

Claves en almacenaje y logística para el éxito en las entregas en sector retail

La atención hacia los clientes debe de ser más personalizada, en el cual se cuente con equipo especializado y tecnología que brinde mayor información de los productos, disponibilidad en tiendas y almacenes de forma eficiente e inmediata. Lograr esto, además requiere de mayor visibilidad e interconexión de todos los eslabones de la cadena logística para agilizar el transporte de las mercancías.

El reto de los retailers es crear o mejorar la conexión entre lo digital y los puntos de venta a través de soluciones de logística empresarial que les permita tener una correcta administración y control de inventario para la entrega oportuna de productos. En Estafeta contamos con una amplia experiencia en logística de entrega a retail, atendiendo la urgencia de colocación de órdenes de compra, distribución a nivel nacional e internacional y cumplimiento de citas. De la mano, te ayudamos a alinear y mejorar tus procesos mediante el uso de plataformas tecnológicas, servicios logísticos y de transporte para lograr el éxito en tus entregas. ¡Contáctanos para más información!

Regresar