Buenas prácticas en la logística

Buenas prácticas en la logística

Septiembre 12, 2019

Vivimos en una época en constante evolución y no siempre es posible cumplir las expectativas del comprador, sin embargo, si se tiene una buena práctica en la logística es posible satisfacer las necesidades del consumidor.

Algunas de las mejores prácticas que recomendamos, son:

  1. Ver a la logística como un proceso empresarial esencial. El manejo de la logística no debe verse como algo externo a las prácticas comerciales, encontrar la solución logística adecuada es esencial para el éxito empresarial.
  2. Considera un proveedor de calidad con un enfoque Lean Logistics. Así, disminuir el desperdicio puede aumentar el resultado final. La experiencia del cliente puede depender de ello, ya que los compradores expertos buscan eficiencia en el cumplimiento.
  3. Planifica con anticipación tu logística para las temporadas altas, las pequeñas empresas deben asegurarse de que están preparadas para cumplir con todos los pedidos.
  4. Define tus objetivos en el negocio antes de crear una estrategia logística, los objetivos comerciales determinarán el enfoque de logística.
  5. Te recomendamos contar con un agente aduanal de clase mundial, si cuenta con uno de confianza, honesto, eficiente y con estructura propia de la empresa, se asegura llevar a cabo los procesos sistemáticos necesarios para que toda tu operación se maneje de manera óptima y exitosa.

Recuerda que para que tu cadena de suministro fluya bien debes tener una buena práctica en la logística y determinar tus objetivos comerciales para conseguir la meta que requieres a fin de año.

Regresar