5 trucos de logística para ser competitivo

5 trucos de logística para ser competitivo

Noviembre 13, 2019

Para que una empresa sea competitiva debe tener una buena gestión de su cadena de suministro, considerando aspectos como la transportación, envíos e inventarios.

Una correcta administración tiene efectos directos en la calidad del servicio y costos del producto, justo aquí, se pueden encontrar ventajas competitivas y valor añadido para los clientes.

De acuerdo a nuestro criterio, estos son algunas de las áreas que se deben trabajar para ser más competitivo:

  1. Tecnología en cadena de suministro. Facilita la visibilidad, aportando información sobre los procesos y mejorando el intercambio de datos.
  2. Gestión de inventarios. Asegura la disposición de materiales y productos para satisfacer la demanda. La clave es definir el proceso para gestionar de manera eficiente.
  3. Almacenes y Transporte. Dos temas que representas altos costos para las organizaciones, aprender a gestionarlos es esencial para la competitividad.
  4. Aprovisionamiento. Planificación para mejorar la coordinación entre proveedor y cliente.
  5. Métricas. La logística requiere medición y retroalimentación, utilizando indicadores para conocer las áreas de oportunidad en la empresa.

No tomar medidas para mejorar la competitividad en el momento actual, a la velocidad a la que surgen nuevas tecnologías y nuestros competidores toman posiciones, es sencillamente una locura.

Regresar