Glosario de Términos

Glosario de Términos

Glosario de Términos
Carga Consolidada: Agrupar en un contenedor bienes o mercancías para ser agrupadas en un palet dentro de un contenedor y ser transportado a un destino específico.
Cargo por Combustible: Cobro que se traslada al usuario por los incrementos de los combustibles de manera mensual (gasolina, diesel, turbosina).
Código de Rastreo: Número de 10 dígitos que encontrarás en tu guía, con el cual podrás consultar el status de tu envío.
Embalaje: Proceso productivo consistente en la reunión y acoplamiento de un conjunto de partes y piezas (previamente elaboradas), con la finalidad de obtener una nueva mercancía de valor de uso.
Empaque: Proceso mediante el cual se da protección externa a un artículo, utilizando los materiales necesarios que garantizan su conservación a través del tiempo y/o la distancia.
Entrega Ocurre: Envío que se recepciona en una sucursal Estafeta para que posteriormente el cliente final o destinatario acuda por el.
Garantía de Entrega: Garantizamos la entrega a tiempo de sus envíos. En caso de demora por causa imputable a Estafeta, se le otorgará un servicio equivalente sin cargo. Datos incompletos o incorrectos (nombre, domicilio, código postal, teléfono, etc.) o un empaque deficiente invalidan la garantía de entrega.
Guía: Contrato de Transporte que regula la relación comercial entre el cliente y servicio de entrega; y en el cual se registran los datos de origen y destino de los envíos, así como información sobre el contenido, valor y dimensiones del mismo.
Incidencia: Circunstancia o suceso secundario que puede ocurrir en el transcurso de su envío.
Logística: Logística es el proceso de planear, implementar y controlar el flujo eficiente de materias primas, inventarios en proceso, productos terminados, servicios e información relacionada, desde su punto de origen hasta su punto de consumo final, con el fin de satisfacer los requerimientos de los clientes.
<< 1 2 >>