Proceso de Indemnización

Proceso de Indemnización

Proceso de Indemnización

Si tu reporte (Orden de Rastreo) que generaste previamente se concluye por alguno de los siguientes motivos, Estafeta en base al contrato procederá con la indemnización correspondiente.

Motivos de cierre:

  • Extravío
  • Sustracción
  • Caso fortuito, solo si se contrató el seguro opcional
  • Averío del envío
  • Destrucción, solo si se contrató el seguro opcional
  • Envío no recuperado
  • Robo a ruta, solo si se contrató el seguro opcional

Importante: Si al momento de la entrega, tu servicio presenta una avería o sustracción, deberás reportarlo inmediatamente (Cláusula 9ª Contrato de Servicios Estafeta) mediante un reporte (Orden de Rastreo) vía Rastreo o al 01 800 378 2338.

Estafetaremos al cliente remitente una carta explicativa al cierre del reporte, (en un lapso no mayor a 48 hrs hábiles) solicitando la siguiente documentación:

  1. Carta reclamación firmada y membretada (en caso de persona moral) especificando número de guía (22 dígitos), contenido y valor del bien afectado. (Deberá ir firmada por la misma persona que entregue identificación)
  2. Factura o ticket de venta Estafeta donde incluya el número de guía afectado
  3. Factura del bien afectado
  4. Fotocopia de identificación oficial (IFE, Pasaporte, Cédula Profesional no mayor a 10 años)
  5. Póliza original del seguro (en caso de haber adquirido el Seguro opcional de transporte)
  6. En caso de equipos celulares, folio de cancelación de IMEI proporcionado por la compañía proveedora del servicio

Te pedimos estafetar la documentación en un término no mayor a 3 días hábiles, a partir de la fecha en que recibas esta notificación y podrás efectuarlo de dos maneras:

  1. En nuestras sucursales indicando el número de cuenta concentradora: 4002182 a nombre del Servicio a Clientes Estafeta
  2. Vía correo electrónico envía a servicioaclientes@estafeta.com, indicando como título el número de reporte y adjuntando los documentos escaneados y legibles

Importante: En caso de contar con Seguro Opcional de Transporte será necesario que nos hagas llegar la totalidad de los documentos en original para realizar el trámite.

 

Motivos por los cuales no aplica la indemnización:

  • Artículos prohibidos
  • Robo a ruta sólo se indemnizará si cuenta con seguro
  • Mal empaque

Para envíos no asegurados:

  1. Estafeta pagará como máximo el equivalente a 30 SMVDF (salarios mínimos válidos para el Distrito Federal). (Cláusula 5ta del contrato de prestación de servicios)
  2. El tiempo de pago es de 7 días hábiles, contados a partir de la recepción completa de la documentación antes mencionada

Para envíos asegurados:

  1. Se pagará el valor declarado en factura sin IVA (neto) y menos un 20% de deducible por parte de la aseguradora
  2. El tiempo de pago es de 20 días hábiles, contados a partir de la recepción completa de la documentación antes mencionada

Nota: Todos los trámites de indemnización deben de ser realizados por el remitente.